Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, participó de los diferentes eventos que conmemoraron los 26 años de la municipalización de la ciudad de Las Talitas.

Para el cumpleaños, el municipio organizó diferentes actividades: un acto central en la plaza central por la mañana, y luego actividades recreativas para los chicos, una feria y espectáculos en vivo.

En ese marco, Manzur realizó la entrega de las llaves de tres camionetas a las fuerzas de seguridad de la ciudad. Esta medida busca fortalecer a la policía para a reforzar las acciones de prevención del delito.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el Jefe de Policía, José Díaz y el intendente Carlos Najar. También se hicieron presentes autoridades de la Estación Obispo Colombres, empleados municipales, combatientes de Malvinas, docentes y alumnos de las escuelas locales y la Banda Militar “Sargento 1ro Pedro Bustamante”.

Historia

Las Talitas es uno de los municipios más recientes ya que su creación data de 1986. Está situada al noroeste de la ciudad capital la provincia (San Miguel de Tucumán). La ciudad está constituida principalmente por sectores residenciales y se formó como una extensión no planificada de la ciudad capital hacia el norte. El sector más conocido se denomina Villa Mariano Moreno. Las calles están numeradas de forma tal que las que tienen sentido sur-norte corresponden a números pares y las que se hallan en sentido oeste-este están indicadas con números impares.

Al sur del municipio se encuentra la importante Estación Experimenta Agroindustrial Obispo Colombres institución de relevancia nacional e internacional dedicada al desarrollo científico y tecnológico aplicado a la actividad agrícola-ganadera.

Galería de Fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/las-talitas-festejo-sus-26-anos-con-nuevos-moviles-de-seguridad/

Comentarios