Noticias en Tucuman

Un monje budista meditó durante un mes en una reserva de animales de la India. Todo se desarrollaba de manera normal, hasta que en uno de esos momentos de introspección, el hombre se encontraba bajo un árbol en lo que creía que era una total soledad. Pero no era así. Lentamente se acercó a él un leopardo, que lo atacó y lo asesinó. Fue el quinto ataque de esas características en lo que va del mes.

La víctima fue identificada como Rahul Mahadev Bodhi, de 35 años, quien se había adentrado en la Reserva de Tigres Tadoba Andhari, ubicada en el estado de Maharashtra, en el oeste del país. De allí, no pudo salir. “Un monje budista, Rahul Mahadev Bodhi, ha muerto en el ataque de un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes”, anunció uno de los líderes del organismo de Conservación de Bosques en Tadoba Andhari, G. P. Narwane.

Los dos monjes que lo acompañaban y lograron salvarse, también advirtieron de lo sucedido a la policía, por lo que los uniformados organizaron un operativo para buscar el cadáver. “Su cuerpo maltratado fue hallado en el bosque, lo que indica que el animal intentó arrastrarlo” para terminar de comerlo, detalló el oficial Krisna Tiwari.

Por lo tanto, ahora intentarán atrapar al felino que devoró al religioso. “Instalamos dos jaulas y una cámara trampa y trataremos de tranquilizar al animal“, expresó Narwane.

Una historia repetida

La muerte de Bodhi ocurrió poco después de otro ataque, por lo que las autoridades intentan determinar si es el mismo leopardo el que participó de los dos hechos Además, esta zona de Maharashtra -en la que los monjes ignoran las advertencias- se volvió famosa hace algunas semanas, luego de que guardias forestales mataran a una tigresa con varias crías, que habría sido la responsable de la muerte de varias personas.

Esa venganza de los pobladoras locales se ganó las críticas de varias ONGs defensoras de los animales y del gobierno de India. La reserva tiene unos 1.730 kilómetros cuadrados de extensión y en ella viven decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas, por lo que entrar sin ninguna protección a ese sitio puede convertirse en una trampa mortal y en alimento para las fieras.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Leopardo-devoro-a-un-monje-20181213-0040.html

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: