Localiza tu dispositivo Android con la cuenta de Google

Google ha lanzado una nueva funcionalidad de seguridad para los dispositivos Android que permite localizarlos y borrar sus datos de forma remota. Para utilizarla sólo debes contar con una cuenta de Google configurada y acceder a la siguiente dirección: google.com/android/devicemanager

697x647xlocalizar-android-google.jpg.pagespeed.ic.X3BYOnh4AI

Como se puede ver en la imagen, la ubicación aproximada se muestra en un mapa y también se ofrecen dos opciones: una de ellas permite reproducir un sonido a todo volumen incluso si el mute se encuentra activado; la otra borrará todos los datos de forma permanente.

Para que estas opciones funcionen es necesario que el dispositivo se encuentre conectado a internet, en caso de no tener conexión se ejecutarán automáticamente una vez que se conecte por WiFi o 3G. Cabe mencionar que la opción para borrar los datos remotamente debe estar activada desde antes en el dispositivo, este permiso se puede establecer en el área de configuración y seguridad:

594x394xborrar-datos-android-permisos.jpg.pagespeed.ic.2t02CCFq2P

Como vemos la herramienta es muy sencilla de utilizar y no es necesario realizar instalaciones extras, de hecho funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante.

Puede resultar útil en diversas situaciones y si bien hay aplicaciones más avanzadas que pueden cumplir la misma función, es otra opción a tener en cuenta que prácticamente se encuentra instalada por defecto.

En esta página de ayuda podrás encontrar más detalles sobre su funcionamiento.

Fuente: http://www.spamloco.net/2013/08/localizar-android.html

Deja tu Comentario:

comentarios: