Los 10 grupos de Facebook más graciosos

En esta red social podés reencontrarte con amigos de la escuela, formar pareja, informarte y hasta colaborar con los que menos tienen. Pero también hay comunidades donde los cibernautas se reúnen para reírse de sí mismos y compartir frases bizarras, fotos divertidas y algunas otras ideas originales. Una selección de las mejores fanpages de nuestro país para que le des “Me gusta” y alegres tus horas en la Web.

La gente anda diciendo

Recopila extractos de conversaciones robadas al azar y las postea con un diseño divertido. Funciona gracias a los aportes de los usuarios, quienes envían pedacitos de charlas que escuchan por ahí, con una breve referencia de la persona y el lugar. Cuentan con más de 750 mil fans y siguen creciendo.

Adiós para siempre

Con un poco de ingenio y la ayuda de los fans, esta fanpage condena esos dichos, actitudes y clichés a las cuales deberíamos decirles “APS”, es decir, Adiós para siempre. Cuentan con más de 123 mil seguidores en Facebook y un centenar de posteos. Muchas te van a sacar una sonrisa. Testeate, ¿sos una APS?

Tucuman de Remate

Un grupo de personas en argentina que publican todo lo que quieren vender, oferta de todo tipo, un lugar muy interesante para hacer compras por Internet.

Besito, chau

Similar a la anterior: definen situaciones y se ríen de esos chistes de situación que ya no dan gracia. Por ejemplo, es un “Besito, chau” decir la típica frase “¡Qué lindo día para hacer un asado!”, cuando llueve sin parar. Además, tienen un diccionario muy divertido donde explican el significado de esas palabras extrañas que incluimos en las conversaciones para darle un poco más de simpatía como “chegusán” para referirnos a un sándwich, o “llantas” cuando señalamos un par de zapatillas que nos gustan mucho. Para ellos, “saber decir adiós, es crecer”.

De bondis

Con más de 98 mil seguidores, es una especie de homenaje en vida a los queridos colectivos. La idea es que, con el aporte de los fans, se compartan las situaciones típicas o bizarras que se viven cuando se viaja. Hay fotos, dichos y algunas clases gratis de educación sobre lo que está bien o mal hacer arriba de éstos, tanto para los pasajeros como para los conductores.

Grandes frases ilustradas

Martín Almeida es un dibujante rosarino responsable de este grupo que se caracteriza por ilustrar -con divertidas animaciones- esas frases comunes y chistes literarios. Tiene más de 400 mil seguidores que se ríen diariamente de sus posteos. Entre los ejemplos más divertidos podemos encontrar el dibujo de cómo sería un “chupamedias” o ilustrar la frase “te comieron la lengua los ratones” con dos tiernos ratoncitos comiendo de un frasco de lengua a la vinagreta. Original y divertido.

Doblajes argentinos

Esta comunidad se basa las frases míticas del cine y la televisión, reversionadas con los modismos hablados en nuestro país. Sus posteos son fotogramas de películas y series conocidas a los que le traducen las líneas de sus protagonistas al idioma “argentino”. Tienen 72 mil “me gusta” y se definen como un grupo educativo. ¿Qué te parecen estos “doblajes”?

Calificaciones negativas de Mercado Libre

Este grupo se dedica a chusmear las calificaciones de vendedores y compradores en el sitio de ecommerce. Eso sí: sólo miran las negativas y extravagantes. Es un libro de quejas online con más de 44 mil seguidores.

Proyecto cartele

Es un grupo abierto que tiene más de 11 mil miembros y sigue creciendo. Invitan a todos a enviar fotos de carteles de la vía pública, ese que robó tu atención y te dio gracia o indignación. Es que las faltas de ortografía, la mala redacción o escribir las palabras según fonética son algunas de las situaciones comunes que vemos día a día en pasacalles, folletos, o simplemente escritos con fibra en la puerta de un baño público. Muy divertido.

Did you catch it

Es una interesante comunidad que te invita a traducir del idioma inglés al español, o viceversa (o muchas veces al “espanglish”) aquellas frases o palabras que usamos todos los días. Como su nombre lo indica, sería algo así como “¿lo entendiste?” Uno de los más aplaudidos fue el saludo de bienvenida a la nueva estación, en el cual en vez de leerse “primavera” se leía “cousin vera”, ya que cousin, en inglés, significa prima. Un poco bizarro, pero seguro te hará sonreír. Tienen más de 124 mil fans y miles de fotos generadas a partir de colaboraciones de sus seguidores.

Cinismo ilustrado

Una fanpage que surge como un guiño a esas situaciones que nos pasan todos los días y sólo después de vivirlas, nos tomamos el tiempo para recordarlas y reírnos de nosotros mismos. Darnos cuenta que una prenda está barata sólo cuando vemos el cartel de descuento arriba del precio, aunque en realidad nunca cambió de valor, es un ejemplo común. Ya son más de 14 mil los seguidores que se divierten con esos momentos, frases y dichos traducidos en originales dibujos de caricaturas.

 

¿Qué te parecieron estas comunidades de Facebook? ¿Sos fan de alguna? ¿Cuál es tu preferida? Dejanos tu comentario.

Deja tu Comentario:

comentarios: