“Los pobladores de La Madrid no tienen la culpa de la forma de votar”

El concejal radical José Argañaraz se solidarizó con los habitantes del sur y cargó contra el justicialismo. “Tenemos que cambiar esta forma de hacer política”.

En medio de la polémica que se generó a causa de los resultados de las PASO en La Madrid, donde el oficialismo (Osvaldo Jaldo) se impuso casi por el triple de votos a Cambiemos para el Bicentenario (José Cano), el concejal capitalino José Argañaraz (Unión Cívica Radical) defendió a los madrileños y cuestionó al Partido Justicialista por su modo de hacer política.

“Los pobladores de La Madrid no tienen la culpa de lo que pasa y de la forma de votar. Las inundaciones son un negocio para ellos (en referencia al oficialismo), no hicieron ninguna obra que impida eso. Con programas y con ayudas sociales, ¿cómo quieren que vote la gente? Tenemos que cambiar esta forma de hacer política, este sometimiento”, fustigó Argañaraz en diálogo con “Los Primeros”.

En abril, cuando miles de madrileños fueron evacuados tras haber perdido todo lo que tenían en las inundaciones, las quejas iban contra los políticos en general. Criticaban tanto al Gobierno nacional como al provincial. Sin embargo, su enojo apuntaba principalmente contra el delegado comunal Dardo Herrera, que pertenece al justicialismo. Unos hicieron referencia a la ideología peronista y a la tradición familiar.

Cuatro meses después, el PJ obtuvo el 70% de los votos en las PASO. Según los vecinos de La Madrid, la tendencia en los votantes obedeció a diferentes causas. Otros hablaron de supuestas irregularidades: según dijeron, se habría entregado dinero a cambio de votar en determinado sentido.

Parte de la sociedad cuestionó los resultados, algo que fue cuestionado por Argañaraz. “No tiene la culpa la gente, es este estilo de hacer política. En estos 14 años se convirtieron en una fábrica de hacer pobres”, disparó.

Deja tu Comentario:

comentarios: