Noticias en Tucuman

El 28 de octubre de 1994 (mañana se cumplirá exactamente un año), la FIFA decidió que todas las ligas del mundo debían otorgar tres puntos por victoria. Hasta ese momento, sólo se daban dos y parecía un premio bastante amarrete. Si la tabla de puntos de la actual Superliga obedeciera a cualquier momento previo a ese día, Atlético tendría el mejor comienzo de toda la historia del fútbol argentino profesional: 16 puntos, producto de ocho victorias. No es así, claro está. El equipo está invicto pero no ganó todos sus encuentros. No será perfecto pero el inicio de torneo sirve para compararlo con la mejor campaña de Atlético en Primera.

Los cuatro triunfos y los cuatro empates (todavía tiene pendiente un partido contra San Lorenzo) lo dejan por ahora en el tercer lugar. El Atlético de Juan Manuel Azconzábal, transcurridos ocho partidos del Torneo de Transición 2016 que clasificó al equipo para la Copa Libertadores 2017, tenía la misma cantidad de puntos.

Tras haber jugado con Racing (2-1), Boca (1-0), Unión (2-0), Lanús (0-1), Atlético de Rafaela (3-0), Tigre (0-5), Aldosivi (1-1) y Argentinos (3-0), el equipo había llegado a las 16 unidades pero de otra manera: cinco triunfos, dos derrotas y un empate.

Como sea que haya sido, aquel inicio sirvió para que miles de hinchas se ilusionaran y concretaran (meses después de finalizado el campeonato) esa ilusión: la campaña les había dado un boleto a una copa internacional.

Es necesario hacer las salvedades del caso: el torneo de 2016 era uno de transición y duró 16 fechas. El de ahora, tiene 10 jornadas más y el esfuerzo por sostener este gran comienzo deberá sostenerse en el tiempo, incluso con un cambio de año calendario en el medio.

Racing (2-2), Defensa y Justicia (1-1), Colón (2-1), Newell’s (2-1), Tigre (3-0), San Martín de San Juan (3-1), Lanús (0-0) y Estudiantes (1-1) es otra ficha como para guardar esperanzas, igualmente.

Le resta jugar con cuatro de los equipos grandes y el clásico, a principios del último mes del año. Con todos esos desafíos encima, Atlético intentará emular la gran campaña de hace dos años. La que inició con todo lo que se vivió en 2017 y este año. Los hinchas piden que no sólo se trate de una coincidencia.

Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/787774/deportes/puntos-atletico-superliga-solo-coincidencia.html

Comentarios