Noticias en Tucuman

 

El gobernador, Juan Manzur, confirmó esta mañana en conferencia de prensa el pago de la cláusula gatillo a los empleados estatales.

Este es el compromiso que habíamos asumido con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo cuando le decíamos a todos los trabajadores que no van a perder con respecto a la inflación”, expresó el Gobernador al tiempo que aseguró que los pagos se realizan con plata de la provincia.

Y agregó: “Hoy la gente ya está cobrando la cláusula gatillo. Tucumán se transformó en una de las provincias quizás con mayores aumentos en toda la Argentina con el reconocimiento que se hizo a todos los trabajadores”.

A principios de mes, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que dado que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publica los índices de inflación anual recién después del 15 de enero, el PE provincial estimará una cifra que rondará entre el 14 y 15%. “Eso lo vamos a pagar por planilla adicional entre el 15 y el 20 de enero”, adelantó en ese entonces.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/el-compromiso-es-que-los-trabajadores-no-van-a-perder-con-la-inflacion/

Comentarios