Noticias en Tucuman

El titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), Sergio Sánchez, informó este lunes sobre el incremento en la tarifa de la luz, y dijo que “todavía no se ha emitido la resolución pero los números ya empezaron a significarse sobre todos los aspectos tratados en audiencia pública”.

“El incremento que va a percibir es aproximadamente un 13.95% en promedio” adelantó Sánchez y precisó que comenzará a regir a partir del 1º de julio, es decir, con la próxima factura. Cabe destacar que no es retroactivo.

Agregó que además del incremento tarifario, en la audiencia píblica se habló sobre la retroactividad: “No se va a acceder al pedido de la distribuidora”. En tanto que, se hicieron modificaciones en el régimen de calidad del servicio. “Hay una modificación significativa que tiene que ver con el tema del plan de inversiones a los fines de hacer más transparente las obligaciones de inversión que tiene que hacer la distribuidora”, explicó.

Y continuó: “Se va a atender el reclamo de las organizaciones de usuario respecto al tema de la tarifa intersocial”. Por eso, adelantó que el Ente va a preparar una propuesta.

Comentarios