Noticias en Tucuman

Con miles de teléfonos inteligentes enviando información en tiempo real, la web MapBox.com revela, a partir de un análisis de tuits, que el sistema operativo Androd es el más utilizado por los tucumanos, por encima de iOS de Apple y de Blackberry.

Para llegar a esta conclusión, la aplicación cruza más de 280 millones de mensajes que se envían geolocalizados a través de la red social Twitter.

Uno de los puntos que vuelven cuestionables estos resultados, tal vez desconocidos por Mapbox.com, es la imposibilidad que tienen los argentinos de adquirir productos Apple debido a las trabas de importación que pesan sobre ellos. Como contracara, ya que algunos modelos de Samsumg (Android) y BlackBerry se ensamblan en el país, en muchos casos estos teléfonos se convirtieron en las únicas opciones que ofrece el mercado local.

En nuestra provincia, es notorio cómo los usuarios de smartphones están ubicado en su mayoría en San Miguel, el Gran San Miguel y Yerba Buena.

Señalados en color verde, los usuarios del SO de Google están esparcidos en los grandes conglomerados mientras que con rojo se resaltan los que utilizan Apple, que tienen su nicho en Marcos Paz y La Rinconada. Con menor penetración, los que eligen Blackberry son representados por el violeta, que también se hace más fuerte en la “Ciudad Jardín” que en el resto de la provincia.

Este mapa, además de mostrar las marcas de SO permite tejer hipótesis sobre los lugares donde más se utilizan los smartphones. Por ejemplo, además del microcentro de la capital, la avenida Aconquija, en Yerba Buena, es otro de los sitios con mayor actividad.

Aunque la web no brinda mayores detalles, puede ser una buena herramienta para saber que llevan los tucumanos en sus carteras y bolsillos.

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: