Lules sumó nuevos beneficiarios al Boleto Estudiantil Gratuito

Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la Casa de la Cultura de Lules este miércoles para hacer entrega de 400 abonos en el operativo de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior. Los beneficiados fueron alumnos del nivel inicial y primario de establecimientos educativos públicos y parroquiales del municipio.

Esto es el resultado del trabajo que hicieron los funcionarios locales. Las familias estaban necesitando este acompañamiento por parte del gobernador Juan Manzur y de la Legislatura”, afirmó Jaldo.

En este sentido, el Vicegobernador señaló que la implementación del BEG pretende ser una ayuda del Gobierno para los padres. “Tanto en Lules como en las comunas superamos los 3 mil beneficiarios”, celebró.

 

jaldo_boleto_estudiantil_nn-3

Acompañaron al Vicegobernador, el presidente subrogante de la Legislatura , Fernando Juri; el intendente Carlos Gallia; los legisladores Sandra Mendoza; Javier Pucharras; Graciela Gutiérrez; Nancy Bulacio; concejales del Municipio, directivos de los establecimientos, alumnos y padres.

“Esto es un gran aporte para el interior. Estamos viviendo una situación económica difícil y esto repercute en las economías de los tucumanos. Hoy los estudiantes al transporte público, lo tienen asegurado”, expresó Gallia.

En referencia al pedido de ayuda de la Nación al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Vicegobernador, remarcó que se trata de una situación compleja. “Hoy parece que las variables macroeconómicas no han dado los resultados que se esperaban. Las inversiones productivas e industrial nunca llegaron”, afirmó.

Jaldo, además, destacó el presente de la Provincia. “En Tucumán, no tenemos deuda ni en peso ni en dolar. Como Gobierno le damos tranquilidad al pueblo tucumano de que las finanzas están en orden y que vamos a seguir pagando los sueldos en tiempo y forma. Nosotros nos debemos mostrar más unidos que nunca y como provincia estaremos expectantes de la medida que tome el Gobierno Nacional”, finalizó el Vicegobernador.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/05/lules-sumo-nuevos-beneficiarios-al-boleto-estudiantil-gratuito/

Comentarios