Manzur: “Coincidimos en recrear una mesa de articulación entre las provincias”

El gobernador Juan Manzur participó ayer al mediodía de un almuerzo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció en el primer piso de la Casa Rosada a los gobernadores justicialistas.
“Fue una reunión amena, muy linda, en la que se hizo un diagnóstico de la situación y se decidió seguir trabajando juntos, estar en contacto y recrear una mesa de articulación entre las provincias”, indicó el primer mandatario a La Gaceta, luego de finalizada la reunión.

Manzur comentó también que hubo un acuerdo unánime para que Eduardo Fellner continúe al frente del Partido Justicialista (PJ) hasta mayo, cuando se realicen las elecciones internas de renovación de autoridades.

A su vez, el gobernador tucumano señaló que los presentes coincidieron en proponer el nombre del administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray, para la Auditoría General de la Nación (AGN) en representación del PJ, en su condición de principal fuerza opositora en la próxima gestión. “Eso quedó aceptado”, acotó.

Luego describió a la Presidenta de “buen ánimo y distendida” durante el encuentro. “Se habló mucho y siempre con la idea de realizar una oposición constructiva”, agregó.

El titular del PE local también sostuvo que se “tiraron en la mesa” los nombres de Héctor Recalde y de Miguel Angel Pichetto como posibles conductores de los bloques de diputados y de senadores del PJ en las cámaras Baja y Alta, respectivamente, aunque indicó que todo está supeditado a nuevas conversaciones.

Según fuentes oficiales, el almuerzo con los gobernadores fue de “cortesía”, similar a la que Fernández de Kirchner brindó a los legisladores nacionales la semana pasada.

Los invitados
El cónclave que la saliente mandataria ofreció en el comedor presidencial contó con la presencia –aparte de Manzur- de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de San Juan, José Luis Gioja; de La Pampa, Oscar Jorge; y de Formosa, Gildo Insfrán. También estuvieron los gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalaqua (Misiones).

Deja tu Comentario:

comentarios: