Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, realizó una visita protocolar a la fábrica de levaduras perteneciente a la firma Calsa (Compañía Argentina de Levaduras SA), ubicada en El Manantial, junto al Embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Andrew Geoffrey Kent.

La empresa, referente en el mercado de la panificación, tiene de 90 años y en Tucumán se encuentra radicada desde hace 50. Actualmente cuenta con 200 empleados directos e indirectos.

Agradecemos a Calsa por recibirmos. Esta planta es de capitales de ciudadanos del Reino Unido que invirtieron acá, dan trabajo, generan bienestar y ayudan a la comunidad, además de generar divisas para el país. Quiero destacar la presencia del Embajador, en una jornada que nosotros los tucumanos vivimos con mucha alegría y entusiasmo, porque no hay registros recientes de la presencia del Embajador del Reino Unido en Tucumán”, destacó el Primer Mandatario tucumano.

El objetivo de la visita fue “ver de qué manera se generan posibilidades de coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta”, sostuvo Manzur. Y calificó la jornada como “un día histórico porque a partir de la visita del embajador renovamos la esperanza de un futuro mejor a partir de que el Embajador vino a conocernos, ver de qué vivimos los tucumanos, a conocer a nuestros empresarios, a nuestros científicos, investigadores, las universidades y todo lo que compone el espectro de la sociedad tucumana”.

Por su parte, el embajador Kent agradeció la recepción del Gobernador y de los propietarios de Calsa. Destacó que “la colaboración de la Provincia con la empresa es excelente, un ejemplo”, lo que motiva a que la planta proponga expandirse.

La colaboración de este tipo (entre el Estado y el sector privado) beneficia tanto a la gente Tucumán como los británicos. Es un ejemplo de como debemos trabajar en el mundo de hoy. Acá hay mucho potencial, sobre todo por el suministro de agua. Cuando hay un ambiente propicio y un gobierno que apoya, por supuesto que las compañías van a pensar en ampliarse”, dijo el Embajador.

“En Tucuman está el site de levaduras. En Lanús hay otra planta que fabrica premezclas tipo pan de queso, muffins, budines, panes dulces, todo un set de insumo de alta complejidad muy artesanal para el panadero. Y por otro lado poseemos otra planta que se dedica a grasas y margarinas. todo enfocado en ingredientes de productos para la panificación”, contó Gonzalo Cuello, gerente de la planta.

En esa linea, Cuello comentó que la empresa apunta a continuar expandiendose por el mundo. “Actualmente estamos exportando a a Chile, Paraguay, Peru, Bolivia, Uruguay, Colombia y Venezuela. Aquí tenemos tres mini plantas, una para el mercado local, otra para el mercado exportador y otra que se focaliza en un nivel farmacéutico, siempre hablando de levaduras”.

Durante la visita estuvieron presentes el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia, Mariano Garmendia; y el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/manzur-y-el-embajador-de-reino-unido-recorrieron-una-planta-local/

Comentarios