Noticias en Tucuman

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Por este motivo, el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones del Hipódromo de Tucumán, ubicado en la avenida Irineo Leguizamón al 800 (zona del Parque 9 de Julio), donde se realiza el pago para aquellos beneficiarios que optaron por otro medio de pago que no sea por CBU (Clave Bancaria Única).
Estamos viendo cómo se hace efectivo el cobro de este ingreso familiar de emergencia a todos los tucumanos que lo acreditaron, que ya que son más de 350 mil. Esto se está haciendo a lo largo y ancho de la provincia, y en este caso puntual hemos decidido que se lleve a cabo en el Hipódromo, para que la gente cumpla con el distanciamiento social en esta cuarentena”, destacó Manzur. En este sentido, el mandatario señaló que “hay que destacar el trabajo de la Caja Popular de Ahorros, y la colaboración del diputado Carlos Cisneros, quien fue el que coordinó todo esto con Anses para poder llevar adelante esta tarea”.
“Para eso sirven las instituciones del Estado: la Caja Popular lo está haciendo gratuitamente, poniendo a sus trabajadores para la gente que hoy lo necesita. Son grupos sociales que fueron afectados en esta pandemia y el Gobierno de la Nación está asistiendo. Valoramos las decisiones del presidente Alberto Fernández. Es momento de redoblar los esfuerzos y extremar todas las medidas de prevención y asistir a las personas”, agregó el gobernador.

En la oportunidad, el Gobernador visitó la cocina comunitaria que funciona con aporte de la Caja Popular, que prepara viandas de lunes a viernes para más de 80 familias de la zona (foto inferior).

Por su parte, Cisneros dijo que “junto con Anses y el Ministerio de Gobierno y Justicia hemos complementado los equipos de ambos para el personal de atención. Lo que se trata en estas situaciones es que se respete la distancia social y que todos puedan de manera rápida y ordenada adquirir el beneficio. Son acciones necesarias y que para eso se revaloriza el rol del Estado”. “La Caja de Ahorros en un convenio con el Anses ha hecho todo esto de forma gratuita”, puntualizó el diputado.
En Tucumán, el IFE ya fue cobrado por 107 mil beneficiarios de Asignación Universal por hijo y  por embarazo; están cobrando un remanente de 250 mil personas que cobraron por CBU, y a partir de mañana miércoles empiezan a cobrar los que eligieron otros métodos de cobro (Banco Nación, Correo, puntos efectivos en cajeros, Red Link o Red Banelco).
En tanto que el Gerente Regional de Anses, Jesús Salim, afirmó: “A las personas que optaron por cobrar en Correo Argentino se las convocó en el Hipódromo de Tucumán, hoy a partir de las 12 del mediodía. A partir del 7 de mayo, van a poder cobrar de acuerdo al cronograma que ya estaba establecido en el horario de 8 a 14 horas. El trasladado al Hipódromo se debe a un pedido del Gobernador ante la necesidad de garantizar las condiciones sanitarias para poder brindarle a los beneficiarios una situación mucho más ordenada y en resguardo de su salud”.
Finalmente, el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra resaltó que “esto es el producto de un trabajo coordinado entre el Anses, la Caja Popular y el Gobierno provincial”.
Además de los beneficiarios deben asistir con sus respectivos barbijos o tapabocas, no deben olvidar llevar su DNI. “El pago es rápido porque es un número cerrado (10 mil pesos). Hacemos todo el esfuerzo para que la gente llegue al beneficio que es su derecho”, estimó Salvatierra.

Anses informó que hoy, miércoles 6 de mayo, arranca el pago para DNI terminados en 0 y apellidos que inician con letra “A a L” en el horario de 12 a 18. A partir del día jueves 7, la jornada de pago dará comienzo a las 8 de la mañana y hasta las 14, y será el turno para DNI terminados en 0 y de letra “M a Z”.
El día viernes 8 de mayo será el turno para DNI terminados en 1 letra “A a L” y seguirá el día lunes 11 de mayo para quienes tienen apellidos  con inicio de letra “M a Z”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó por su parte que “esto implica un movimiento en la economía de la provincia. Para nosotros es importante resguardar las medidas sanitarias para que se pueda cobrar de manera masiva hasta el 3 de junio”.
Para mas información: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia
El cronograma de pago se encuentra disponible en la página web de la Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/calendario-de-pagos-de-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Fuente:
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/mas-de-350-mil-tucumanos-son-beneficiados-por-el-ife/

Comentarios