Medidas contra las doble filas de autos frente a escuelas céntricas

Noticias en Tucuman

Buscan terminar con los congestionamientos frente a los establecimientos educativos. Desde tránsito de la Capital comentaron cómo se está trabajando para llegar con todo en orden para esta tarde en Mendoza al 900. Doble carril para los colectivos.

“Hay que ver este proceso como afecta a la calle San juan y Corrientes, por el momento ya comenzamos a trabajar en el corte para no tener problemas, hasta el mediodía estaremos con todo en orden”, comentó el titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público de la Capital, Enrique Romero.

Desde este martes a las 15, la calle Mendoza al 900, que corre entre Salta y Catamarca, cambiará de sentido: se la podrá transitar de este a oeste. La implementación de este cambio tiene como objetivo descongestionar la calle Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, según informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

En el 2011, el municipio dispuso el cambio de sentido de circulación de calle Mendoza al 800, entre Junín y Salta, para descomprimir el tránsito de calle Junín. Lo que se busca ahora devolverle vida a la cuadra de Mendoza al 800, que se había convertido en una especie de semipeatonal informal (debido al escaso tránsito).

“Tenemos ya el decreto para permitir solo ascenso y descanso de alumnos frente a las escuelas céntricas, estamos comenzando a señalizar las cuadras y se implementará desde el primer día de clases. También ya está el decreto para dobles carriles para el transporte público de pasajeros en algunas cuadras del centro para descomprimir el tránsito”, comentó Romero. 


Deja tu Comentario:

comentarios: