Noticias en Tucuman

Susana Trimarco, ícono de la lucha contra la trata de personas en la Argentina, se refirió a su nieta Micaela, hija de la desaparecida Marita Verón, como su principal compañera en la búsqueda.

Susana Trimarco, ícono de la lucha contra la trata de personas en la Argentina, se refirió a su nieta Micaela, hija de la desaparecida Marita Verón, como su principal compañera en la búsqueda. “Micaela creció viéndome buscar a su mamá” mencionó Trimarco, tras ser distinguida en la Legislatura de San Juan. Hoy, Sol Micaela Catalán, tiene 13 años, pero cuando su madre fue secuestrada tenía sólo dos. Luego de la desaparición de Marita, la pequeña Micaela quedó a cargo de su abuela quien a su vez emprendía una lucha sin fin para encontrar a su hija.

Trimarco aseguró que no tienen miedo, y que ahora más que nunca quiere encontrar a su hija. “Estamos acostumbradas, tanto yo como mi nieta, a recibir amenazas. Nos llaman o nos mandan mensajitos diciendo que nos van a matar” aseguró Susana.
A pesar de esta situación, Susana “adoptó” a todas las víctimas de trata que hasta hoy vienen rescatando y son ellas quienes le dan la fuerza para seguir adelante.

Finalmente, la presidenta de la fundación “María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas” comentó que se siente muy contenta por las demostraciones afectuosas que ha recibido en la provincia, fundamentalmente por parte de los estudiantes universitarios. “Casi me hicieron llorar de emoción los chicos ayer. Debo decir que la población sanjuanina es muy solidaria”, agregó.

Trimarco fue declarada Huésped de Honor de San Juan y firmó un importante convenio de cooperación con la Legislatura provincial para tareas relacionadas con la prevención de la trata de personas. Además, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles fue declarada Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Juan.(EL SIGLO WEB)

Comentarios