Noticias en Tucuman

El número de fallecidos por el choque de un ómnibus de pasajeros en el sur de Perú, en la región de Arequipa, dejó un saldo de 16 fallecidos, informó la Policía de Carreteras local.
El ómnibus de la empresa Cruz del Sur partió el domingo desde Lima y tenía previsto arribar este lunes por la mañana a la ciudad de Arequipa, región que se encuentra a unos 1.030 kilómetros al sur, pero se estrelló en la madrugada de este lunes contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí.
“El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados”, explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos.
El jefe de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, Erlyn Silva, declaró que trece personas fallecieron en el lugar del accidente, otras dos en un centro de salud y otra más cuando era evacuada en ambulancia a la ciudad de Ica. “En total son 16 fallecidos”, precisó, y se agregó que hay unos 40 heridos.

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, precisó que el vehículo iba a 106 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido es de 90 kilómetros por hora, razón por la cual va a ser objeto de un proceso sancionador.
Entre los heridos, que han sido trasladados al hospital de Nazca, se encuentran dos brasileños y dos estadounidenses.
Los familiares de las víctimas se acercaron a la sede de la empresa de transportes en Lima para pedir información sobre el estado de los pasajeros y la compañía trasladó a un grupo de ellos hasta los centros de salud donde se encuentran internados los heridos.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Murieron-16-personas-por-vuelco-de-micro-en-Peru-20200106-0036.html

Comentarios