Murió el padre de Andrea del Boca

Noticias en Tucuman

El reconocido director de televisión Nicolás del Boca, padre de Andrea, falleció este viernes a los 90 años.

Lo confirmó en Facebook el guionista Enrique Quique Torres, marido de Anabella Del Boca, otra de las hijas del director que inició su carrera en Canal 7 y consiguió sus mayores éxitos durante y los 90 con las ficciones Celeste, Perla negra, Antonella, Celeste siempre celeste, entre otras.

“Hace tres días llegó Maia estrenando pañales y sonrisas. Bendita pisciana, bienvenida. Hoy se fue Nico con sus estrenados 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando”. escribió Torres en la red social.

Nicolás del Boca nació el 23 de enero de 1928. Se casó con Ana María Castro y tuvo tres hijos: Adrián, Anabella y Andrea. Comenzó a trabajar en Canal 7 tres días después de que empezaran las transmisiones en la Argentina, el 17 de octubre de 1951.

Sus mayores éxitos llegaron durante la década del 90, en la pantalla chica y junto a su hija menor. La últimas novelas en las que trabajaron juntos fueron Esa Mujer (2013-2014), que se emitió en la Televisión Pública, y en la polémica Mamá Corazón, que nunca llegó al aire.

Justamente, Andrea tiene abierta una causa judicial por irregularidades por los fondos que le dio el Estado para esa ficción. Semanas atrás, la actriz había pedido el retraso de la indagatoria por la salud de su padre. “Lo único que me preocupa es mi papá que se está muriendo”, dijo a los medios en ese momento.

Fuente

Fuente: https://www.diariocuartopoder.com/murio-el-padre-de-andrea-del-boca/

Comentarios