Noticias en Tucuman

Una mujer reveló que su hijo de 12 años que tiene síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, comenzó a autolesionarse luego de ser golpeado durante casi tres meses por un grupo de compañeros de clase en la Academia Colchester, ubicada en la ciudad de Essex, Inglaterra. 
Leanne Fernández (34) comentó que Harrison regularmente volvía a la casa llorando e incapaz de entender por qué lo estaban molestando, lo que también lo llevó a comenzar a autolesionarse.

Uno de los días fue brutalmente golpeado en la cara.

Cuatro de los incidentes fueron tan horribles que tuvieron que dar aviso a la Policía, hasta que finalmente Leanne sintió que “ya no era seguro” que su hijo asistiera a la escuela. Por lo cual, Harrison no fue más a clase. “La intimidación, inicialmente verbal, comenzó el primer día de Harrison en la escuela secundaria”, afirmó Leanne. “Todo arrancó con ellos diciendo que era gay, que caminaba y hablaba como gay”.

“Pero en el segundo día, se convirtió en algo físico. Le tiraron jugo de naranja en la nuca, le sacaron la comida, le pegaron en la ingle y tres de ellos lo empujaron a la vez. Durante las siguientes semanas, la violencia se intensificó: dejaron a Harrison con la cara hinchada, la ropa rasgada y las rodillas ensangrentadas”, detalló la madre.
Además, contó que los nenes también lo amenazaban. “Un chico lo amenazó y le dijo ‘te estamos buscando. Vamos a estampar en tu cráneo’. Eso no es algo normal para que un nene de 12 años diga”, agregó. “Es realmente molesto para él. Acababa de comenzar la escuela y preguntaba ‘¿por qué tienen un problema conmigo?’, relató Leanne.
Denuncia en la Policía
Luego de tres llamados en los cuales la madre se contactaba con los oficiales para dar aviso de la situación, ocurrió algo todavía más grave. “Un nene corrió hacia él y lo puso en la cerradura de la cabeza para que estuviera boca abajo y de esta forma lo golpeó”, expuso la madre de la víctima. 

. Harrison regularmente volvía a la casa llorando.

También fue lastimado en una de sus piernas.

Su progenitora luchó para que Harrison comience una nueva escuela y, finalmente, así lo consiguió. El menor comenzará sus estudios en la Escuela Phillip Morant la próxima semana, también en Colchester.
En tanto, la familia de la víctima decidió no seguir adelante con los procedimientos penales, por lo que la causa se archivó.

Harrison comenzará sus estudios en la Escuela Phillip Morant.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Nene-con-autismo-se-autolesiono-tras-sufrir-bullying-y-paliza-en-el-colegio-20200307-0023.html

Comentarios