Noticias en Tucuman

Una joven de 22 años había denunciado que fue violada en el Parque 9 de Julio. Al respecto, el subjefe de la Policía, comisario Víctor Sánchez, confirmó: “La recepción de la denuncia por parte de una persona de sexo femenino mayor de edad que, en primera instancia, denunció un abuso sexual producido en el Parque 9 de Julio”.

“En primera instancia esta persona era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras. Si bien en su momento, estuvo cursando alguna carrera, hace más de un año que no concurre a clases. Por lo tanto, podríamos decir que no es estudiante de ninguna carrera universitaria”, explicó y continuó: “En las últimas horas de anoche, se estableció que el acto sexual fue consentido”, ya que “hay una persona del sexo femenino, que esta señorita conoció en otras circunstancias y con quien había acordado encontrarse y, por motivos que no puedo expresar, se llevó a cabo el acto sexual consentido”.

Sin mebargo, “ella decidió posteriormente radicar una denuncia por una presunta violación que le podría decir que esto se ha desestimado en las últimas horas”, sostuvo.

Destacó, por otro lado, que “hay una zona que es monitoreada como así también hay una presencia policial por parte de la gente de la Guardia Urbana”.

“El primer relato en sí es importante que se hace en la denuncia y ha servido para ir viendo algunas circunstancias que resultaron llamativas y que hicieron que esta misma persona reconociera las circunstancias en la cual se había producido lo que ella había denunciado en principio como una violación”, indicó al tiempo que aclaró que “el delito denunciado, es un delito de denuncia privada. Si bien es cierto que la denuncia está en la investigación continúa, esto cambia las características de la investigación”.

En este sentido, aseguró que “nosotros continuamos con el tratamiento hasta tanto la víctima tome una decisión de continuar o no con esta acción, más allá de que la relación haya sido consentida o no, es ella la que en definitiva tiene el poder de que esto siga en la policía y en la Justicia”.

Informó que 12 horas después de denunciado, la joven cambió su declaración.

Comentarios