Noticias en Tucuman

Danny Neilson, de 27 años, volvía a su casa desde una cadena de comida rápida cuando advirtió que unos delincuentes estaban robando a una abuelita de 86 años, sobre una avenida del barrio Kingston, en Londres. Entonces, decidió tomar cartas sobre el asunto e impedir el asalto con sus propias manos.
En medio del episodio, la abuela cayó al piso y se golpeó la cabeza, por lo que Danny se bajó de la bicicleta y llamó a una ambulancia. En seguida, siguió al ladrón, le pegó puna piña y llamó a la policía.
En entrevista con un medio local, el joven recordó que si bien había mucha gente alrededor, nadie hizo nada para detener al delincuente. Razón por la cual, si bien estaba un poco lejos del lugar, decidió actuar.
LEÉ TAMBIÉN: Video insólito: Motochorros reconocen a su víctima y terminan a los besos

“No diría que soy un héroe, solo que tan pronto vi lo que pasaba, pensé ‘no puedo quedarme acá y ver cómo sucede’”, añadió el hombre.

Las imágenes del episodio fueron captadas por las cámaras de seguridad. 

El inglés también contó que, como dejó al ladrón inconsciente, lo movió hasta un lado de la vía para que los autos no lo atropellaran. Asimismo, le sacó el bolso que le había robado a la abuela y luego se dirigió a ella para ayudarla.
El “héroe” le prestó su campera a la víctima y procuró que fuera atendida por dos enfermeros. Dio su nombre a la Policía y no volvieron a contactarlo desde entonces. 
Por otra parte, la mujer, que sufre de artritis y tiene un reemplazo de cadera, terminó con un chichón “en la parte superior de la cabeza”, así como “con contusiones en el hombro y la cadera” de su lado derecho. Luego de tres horas en el hospital, los médicos determinaron que podía volver a su casa. 

El ladrón fue condenado a 3 años y 4 meses. 

LEÉ TAMBIÉN: Karma: Le robaron la camioneta a un ladrón que estaba asaltando una tienda
La policía capturó al criminal, identificado como David Loftey. Él fue sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel, luego de declararse culpable de intento de robo.
Neilson admitió a la prensa que está decepcionado por la corta duración de la condena de Loftley. “Sólo quería asegurarme que la anciana estuviera bien. No estoy de acuerdo con lo que pasó, debería haber obtenido una sentencia mayor”. 
El momento en que Daniel golpeó al ladrón:

Danny cruzaba en su bicileta cuando vió el robo y fue en busca del delincuente. 

El hombre golpeó al atacante y luego, lo arrastró a la vereda para evitar que lo atropellaran. 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Noqueo-a-un-chorro-segundos-despues-que-asaltara-y-arrastrara-a-abuelita-de-86-anos-20190829-0030.html

Comentarios