Ortodoncia Invisible
Noticias en Tucuman

Tucumán | En la actualidad sabemos que con el paso de los años, así como el cuerpo va sufriendo modificaciones y cambios, nuestros dientes también se ven afectados. Muchas veces notamos que empiezan a desalinearse y es un proceso que difícilmente se detenga solo. Una vez perdido el equilibrio lo más probable es que vayan empeorándose y cada vez se vean más desalineados.

No hay edad para los tratamientos de ortodoncia

Hoy se pueden realizar tratamientos de ortodoncia en pacientes sin límite de edad. Una buena sonrisa no solo aporta estética, si no que transmite alegría, seguridad, calidez, confianza, además de beneficios para la salud que quizás sean los menos evidentes, y son tan o más importante que los anteriores. En segundo lugar cuando los dientes están apiñados, la comida tiende a quedarse entre ellos y se acumula mayor cantidad de placa bacteriana, y es complicado realizar una correcta higiene bucal, lo que a la vez genera mayor cantidad de bacterias que causan caries y enfermedad periodontal. En cambio los dientes alineados, son más fáciles de higienizar, y así prevenimos enfermedades como las mencionadas.

El uso de brackets para tratamientos

El tratamiento de ortodoncia cumple una función preventiva sobre los tejidos blandos (encías) y tejidos duros (dientes). Existen varias opciones en cuanto a técnicas de ortodoncia. La convencional que utiliza brackets y arcos y requiere un período de 18 a 24 meses de duración aproximadamente, los brackets pueden ser metálicos o estéticos según el requerimiento del paciente. Aun así hay pacientes que no quieren pasar por el uso de los brackets por diferentes motivos y para ellos surgió ya hace más de una década la ORTODONCIA INVISIBLE.

Tucumán | Tratamientos de ortodoncia Invisible

La doctora Laura Levin de Kancyper que es ortodoncista, entre sus otras especialidades en odontología nos cuenta que en estos tiempos en los que vivimos con tantos requerimientos estéticos, esta técnica vino a quedarse y cada vez los pacientes lo solicitan más por muchas ventajas y beneficios que aportan.

La odontóloga, que realizó un posgrado en Odontología Estética y Restauradora, en la Universidad de Michigan, EE.UU., nos comenta que son completamente estéticos, transparentes y removibles. Esta técnica está sostenida por últimos avances de la tecnología digital 3D, lo que brinda la posibilidad de crear modelos virtuales de la boca de los pacientes en la computadora, y así ellos pueden ver resultado de su tratamiento en sus diferentes etapas antes de iniciar de su aplicación. Sea cual fuera el tratamiento elegido por el paciente, una vez finalizado se deben realizar placas de contención por un determinado tiempo para que los dientes no hagan recidivas.

Comentarios