Noticias en Tucuman

El gobierno de Chile pidió este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que trate a otros países tal como le gustaría que trataran al gigante suramericano, en respuesta a unas polémicas declaraciones del mandatario brasileño en las que puso a Chile como ejemplo a no seguir.
“No podemos dejar que Brasil se convierta en lo que hace poco tiempo era Chile”, sostuvo el último miércoles a sus simpatizantes a las puertas del Palacio de Alvorada aludiendo a la ola de protestas que estalló el año pasado en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

“Eso no es democracia ni libertad de expresión. Eso, en mi opinión, es terrorismo”, afirmó Bolsonaro en lo que respecta a las manifestaciones convocadas para el próximo domingo contra su gobierno por movimientos antifascistas a los que calificó de “terroristas”. 
La portavoz del gobierno chileno, Karla Rubilar, declinó criticar estas palabras de forma directa y se limitó a señalar que Chile considera que “los países tienen que tratar a los otros países como les gustaría que nos trataran a ellos mismos”.
“En ese contexto, a nosotros, como país, no nos corresponde referirnos a las declaraciones del presidente Bolsonaro ni tampoco inmiscuirnos en política interna. Cuando planteamos lo mismo de otros países hacia nosotros, es la actitud que nosotros tenemos que tomar hacia otras repúblicas, sobre todo cuando son países hermanos”, agregó.

Las protestas en Chile arrancaron en el último octubre por una nueva suba del precio del viaje en subte en Santiago pero aumentaron hasta denunciar las desigualdades sociales y lograron desencadenar un proceso constituyente, ahora en suspenso por la pandemia de coronavirus.
Más de 30 personas murieron por la represión lanzada contra los manifestantes.por las fuerzas de seguridad.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Pandemia-y-cruces-Chile-pide-a-Bolsonaro-tratar-a-otros-paises-como-el-quiere-que-traten-a-Brasil-20200604-0058.html

Comentarios