Noticias en Tucuman

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, recibió en la mañana del jueves al titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, para tratar sobre el impacto que tendrá en la provincia la eliminación de la tarifa social en la electricidad.

En virtud de una resolución Nacional, a partir del 1 enero no hay más tarifa social, lo que tendrá un impacto en 160.000 familias tucumanas. Ante la crisis económica que estamos atravesando, esto se le suma que la gente no puede subsistir en las cuestiones más básicas”, sostuvo Juri.

“FODECUS plantea una situación que impacta sobre las personas más carenciadas de Tucumán, a las cuales se incrementan sus facturas entre un 30 y un 50%”, agregó el funcionario.

Asimismo, Juri dijo que “me comuniqué con el Defensor del Pueblo (Fernando Juri Debo) para que realice una presentación judicial. Así que esperamos de que el gobierno Nacional advierta esta situación y den marcha atrás con la medida”.

Por su parte, el titular de FODECUS sostuvo que si es necesario llevarán el reclamo directamente a Nación.”En esta oportunidad no solo trajimos protesta sino también una propuesta de la formación posible de una especie de concejo económico social donde participen las entidades empresarias, Gobierno y usuario para ver de que manera salimos de esta crisis”, aseguró.

“Cuando implementaron el tarifazo dijeron que la Tarifa Social era para contener a las familias vulnerables. Sin embargo, ahora no solamente aumentan los costos sino que además quitan la única contención que ellos dicen que dan”, cerró García.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/piden-a-nacion-que-mantenga-la-tarifa-social-de-la-electricidad-2/

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: