Noticias en Tucuman

El abogado defensor de Jorge Mangeri reconoció que analiza la posibilidad de apartar de la causa al perito Adolfo Méndez. “Me siento avergonzado”, sentenció.

Las polémicas declaraciones del perito Adolfo Méndeztuvieron eco en el propio líder de su equipo de trabajo,Miguel Ángel Pierri, quien aseguró sentirse “avergonzado” por la hipótesis del especialista sobre los “juegos sexuales consentidos” que podrían haber existido en el marco del crimen de la joven Ángeles Rawson.

En declaraciones a Radio 10, contó: “Anoche me comuniqué con Pablo Lanusee (abogado de la familia de Ángeles), le pedí como hombre y padre de familia disculpas por las manifestaciones públicas del doctor Méndez”.

En ese sentido, destacó que Méndez “tiene que dar una explicación muy profunda de lo que ha dicho”, y se mostró que por ese episodio “se ponga en tela de juicio el trabajo” que viene realizando en la defensa de Jorge Mangeri.

Pierri reaccionó rápido frente al escándalo desatado el lunes. “Me siento shockeado, amargado, triste y muy preocupado. Como abogado, me siento avergonzado”, había manifestado ayer el letrado en declaraciones a C5N, al tiempo en que pidió disculpas a la familia de la víctima, cuya defensa también expresó su indignación por las desafortunadas declaraciones.

“Las apreciaciones corren por cuenta de Méndez, es un perito brillante, pero esto me ha afectado terriblemente. Veré mañana (por hoy) qué hago. Yo no puedo aceptar que nadie avance sobre la historia de una víctima. Me siento avergonzado como abogado”, continuó Pierri.

Y aclaró que seguirá defendiendo a Mangeri, a menos que se pruebe la teoría de que hubo un ataque sexual. “Yo conozco a la perfección la causa; Mangeri no es el homicida ni el abusador”, concluyó.

Comentarios