Presentarán el lanzamiento de líneas de crédito para empresas de software

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia (SIDETEC) presentará las líneas de créditos y subsidios del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se trata de novedosas líneas de crédito para empresas de software.

La muestra está orientada a emprendedores y empresas del sector Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) y formuladores de proyectos. Martín J. Albarracín, Coordinador de Evaluación Técnica del FONSOFT, y Norberto Stor, Evaluador Financiero del FONSOFT estarán a cargo de exponer las formas de financiamiento el 21 de junio de 10.30 a 13 en la sede de la SIDETEC (Las Piedras 881). Los interesados en participar deberán inscribirse en el formulario de inscripción haciendo click aquí.

El FONSOFT tiene como objetivo promover todas las etapas de sector de  TICs a través de aportes no reembolsables y créditos subsidiados. Existen también subsidios para la finalización de carreras de grado TICs, la generación de nuevos emprendimientos, certificaciones de calidad, capacitaciones y créditos para consolidar exportación.

Tucumán tiene una importante participación en la adjudicación de proyectos en el FONSOFT. En el año 2016, 46 proyectos fueron subsidiados por $ 26,1 millones, representando el 16% de los fondos adjudicados. En lo que va del 2017, ya fueron adjudicados 72 proyectos por $ 18,5 millones, gracias a la aprobación de 48 becas de finalización de carreras de grado TICs.

La provincia se destaca por la presentación de proyectos de emprendedores, a partir de la línea ANR Emprendedores que busca promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales. En el 2016 fueron 30 proyectos por $ 18 millones concentrando el 32% de los fondos asignados.

A su vez se destaca el crecimiento de las adjudicaciones en Becas Jóvenes Profesionales TICs y la alta participación de Tucumán a nivel nacional. Los resultados de la evaluación muestran que la provincia fue la segunda en cantidad de presentaciones y aprobados. Esto se debe al trabajo en conjunto de la SIDETEC con de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET UNT) y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT) para promover la presentación de sus alumnos.

Deja tu Comentario:

comentarios: