Presentaron el Plan Quinquenal 2013 – 2018

El Gobernador José Alperovich se reunió con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y doce gobernadores para definir los lineamientos del Plan Quinquenal 2013 – 2018.

El programa buscará articular la obra pública de infraestructura, coordinando las inversiones públicas nacionales, provinciales y las privadas.

“La idea es que intervengan las universidades, los colegios de arquitectos, de ingenieros, la Federación Económica de Tucumán y todas las fuerzas vivas para determinar cuáles son los proyectos que tenemos que hacer y qué es lo que necesita la región en los próximos cinco años”, señaló Alperovich en conferencia de prensa.

Alperovich remaró que se emprenderá, junto a la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, la construcción del dique Potrero Ladillo. Además, junto al de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, la puesta en marcha de la autopista Tucumán – Las Termas.

“Debemos saber cuál es el norte, qué es lo que hace falta en la región, independientemente del gobierno que este, porque esto traspasa un gobierno, para que realmente queden las cosas que a la región le hace falta y que esto siga adelante”, concluyó Alperovich.

Durante la reunión se desarrolló en Buenos Aires se repasaron los objetivos, criterios y consensos del Plan Quinquenal que busca, a través de obras de infraestructura, fortalecer la inversión pública nacional, mediante su articulación y coordinación con la provincial-local y la privada.

Deja tu Comentario:

comentarios: