Primer festival Conectar del año de EDUC.AR para jovenes estudiantes del programa

El próximo jueves y viernes se realizará en San Miguel de Tucumán el primer Festival Conectar del año, del que participarán más de 500 alumnos y más de 100 docentes, de distintas escuelas secundarias de esa provincia.

Este encuentro, organizado por el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, propone talleres de utilización creativa de las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad.

El Festival se realizará en las modernas instalaciones del CIIDEPT, Centro de Innovación Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico, de la provincia de Tucumán que será inaugurado, precisamente, el 10 de mayo, junto a la exposición de trabajos realizados durante el Festival.
Festivales
Estos Festivales han sido diseñados para trabajar en forma masiva y presencial con estudiantes de escuelas secundarias públicas, en torno al uso de las computadoras entregadas por el Programa Conectar Igualdad.

Se trata de una propuesta de capacitación presencial para jóvenes que desde fines de 2011 recorre las distintas localidades del país con propuestas de utilización creativa de las tecnologías, vinculadas con el arte, la ciencia y la tecnología.

Este año, los talleres del Festival se estructurarán sobre tres ejes. Por un lado los relacionados con Medios de Comunicación, como los talleres de Televisión Digital, Radio Digital, Periodismo digital y Diseño.

Por otro, los de Arte y Ciencia, en los que se aplican propuestas artísticas tales como Instalaciones interactivas, Música y Animación Digital para aprender contenidos de Física, Biología-química o Matemática.

Por último están los relacionados con Tecnología y nuevas vocaciones, que abarcan los talleres de Robótica, Programación y Videojegos.

En el Festival Conectar Tucumán se realizarán cuatro talleres: el de Videojuegos, el de Arte y Física, el de Medios audiovisuales y Ciencias Sociales, y el de Historia y Cine.

Participan en cada encuentro, estudiantes de distintos establecimientos educativos que realizan producciones desde una perspectiva crítica, colaborativa y comunicativa.

Los encuentros se realizarán el jueves a partir de las 13:30 y el viernes en horarios de la mañana y de la tarde. Dentro de la dinámica característica del festival, se presentan en común, luego de cada taller, las producciones realizadas y el Show del Festival.

La propuesta se nutre de recursos, herramientas y aplicaciones desarrollados por el portal educ.ar y el Canal Encuentro para favorecen la adquisición de saberes, habilidades y competencias en torno a la tecnología.

Deja tu Comentario:

comentarios: