Ortodoncia Invisible en Tucuman
Noticias en Tucuman

La ortodoncia invisible es una técnica imnovadora y vanguardista, existe desde hace más de una década en Estados Unidos y Europa, y en nuestro país hace un poco menos, cada vez aparecen más empresas que se están dedicando al mercado de este sistema ya que los pacientes la solicitan cada vez más por sobre todas las cosas por ser totalmente estética, ya que son transparentes y flexibles lo cual hace que sean muy confortables.

Alternativa a la ortodoncia que se realiza tradicionalmente

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.  Así lo explica la doctora Laura Levin de Kancyper, acreditada en uno de los sistemas más renombrados del medio, quien señala que los pacientes buscan esta alternativa principalmente por su alta estética, pero al usarlas descubren otras de sus ventajas, la comodidad.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de alineadores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

Ortodoncia invisible: ¿Qué ventajas tiene este nuevo tipo de tratamientos?

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.

Otra de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

Gracias a los avances de los últimos años en el desarrollo de la técnica, lo que antes estaba limitado a casos sencillos de apiñamiento dental, hoy permite tratar casos de alta complejidad, con el mismo estándar de calidad que la ortodoncia convencional, e incluso superior en ciertos casos.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

La técnica en sí, consiste en escanear la boca del paciente, mediante un software 3D, permitiendo tener una imagen tridimensional de toda la dentadura . A partir de esa imagen el odontologo ortodoncista podrá realizar el plan de tratamiento, es decir que desde el primer momento tanto el paciente como el odontologo sabrán cuanto tiempo va a durar el tratamiento y también poder ver el resultado final.

Se confeccionan los alineadores transparentes y hechos a medida que se irán cambiando de forma periódica para un enderezamiento progresivo de los dientes. Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración de este tipo de tratamiento puede durar entre 6 y 18 meses, esto varía dependiendo de la severidad de la anomalía a tratar, pero la tendencia internacional hoy es a un recambio de los alineadores más seguido, lo que está acortando los tiempos de tratamiento en un tercio del tiempo en relación a los tiempos promedio de tratamiento. Esto depende de la colaboración del paciente, es importante cumplir con las 22 horas de uso que indique el ortodontista. Por eso esta técnica se usa más en adultos, pero un adolescente comprometido, también es un buen candidato.

¿Este tratamiento se puede realizar en Tucumán?

En Tucumán, una de las profesionales destacadas, es la doctora Laura Levin de Kancyper acreditada en uno de los sistemas más renombrados del medio, puede aclarar sus dudas a través de una consulta a los teléfonos: 4224942, 4301432 ó 3816402533.

Visita la fanPage en Facebook de Kancyper Odontología Especializada

Ortodoncia invisible tucuman

 

 

Comentarios