Realizarán las Jornadas de Cuidados Paliativos Pediátricos

Noticias en Tucuman

Con motivo de conmemorar los 10 años de su servicio de Cuidados Paliativos, el Hospital del Niño Jesús organizó la jornada libre y gratuita destinada a todos los profesionales de la salud. La capacitación se realizará el día viernes 12 de octubre, de 9 a 12:30, el auditorio de la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

El servicio de Cuidados Paliativos del hospital brinda atención a pacientes con enfermedades amenazantes o limitantes para la vida de un niño, realizando el acompañamiento mientras están en tratamiento. Este equipo además brinda contención psicológica a todo el entorno familiar del paciente.

Al respecto, la jefa del servicio, Estela Di Cola, contó: “Durante la jornada cada uno de los integrantes del equipo va a hablar sobre su función dentro del servicio, además se va a presentar un caso clínico. La finalidad es conmemorar los diez años del servicio, además de coordinar un trabajo articulado entre todos los hospitales que realizan esta labor con pacientes de esta disciplina. A su vez, de articular acciones junto al programa de Dolor y Cuidados Paliativos del Siprosa con el fin de mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes”, concluyó la especialista.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/realizaran-las-jornadas-de-cuidados-paliativos-pediatricos/

Comentarios