Noticias en Tucuman

Organizado por el servicio de Rehabilitación ‘Los Menhires’, del hospital de Tafí del Valle, se llevaron a cabo actividades destinadas a los pacientes y sus familiares con un fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual. El 3 de diciembre se declaró en el país el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.

El servicio de Rehabilitación ‘Los Menhires’, está a cargo de la licenciada en Trabajo Social, Delia Durán, y funciona de lunes a viernes de 8 a 17:30. Está ubicado al lado del Hospital de Tafí del Valle y la población beneficiaria son niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

El mismo cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por médicos fisiatras, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, licenciados en trabajo social, profesores de educación física y fonoaudiólogos.

Por su parte, el licenciado en Terapia Ocupacional en el Centro de Rehabilitación Menhir, Roberto Darío Hernández Ruiz, destacó el trabajo realizado por los niños. “Una de las principales actividades que realizamos fue que los chicos hicieran sus propios títeres para la obra de teatro que mostraron ese día. Además la jefa del servicio destino una charla a los padres explicándoles sobre lo que es la discapacidad”, indicó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/realizaron-actividades-inclusivas-para-personas-discapacitadas/

Comentarios