Regino Amado
Noticias en Tucuman

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse; Corina Pérez Antich, coordinadora de Seguridad Vial en el Noroeste del país, y Juan Pablo Neve, director de Sistema Nacional de Antecedentes de Transito, de la primera reunión para la implementación de un registro nacional de antecedentes por sanciones en casos de siniestro viales.

“La idea es hacer un seguimiento de las personas que protagonizaron algún accidente ocasionando pérdidas de vida o abandono de persona. El registro quedará en el Poder Judicial, pero a la vez será comunicado al Ejecutivo –a las áreas que corresponde- y a la Agencia Nacional de Transporte con el fin de llevar un seguimiento”, explicó Amado.

Con el registro se podrá realizar una estadística y será una herramienta de consulta para juicios en accidentes de tránsito. “Casi el 95% de los municipios están adheridos al registro nacional de conducir esto va a servir para descontar puntajes en el caso de los conductores, que sean peligrosos para la vida de los demás, según establece la Ley Nacional de Conducir a la cual estamos adheridos”, agregó el ministro.

Se estima que la Corte suprema de la provincia firme un acta convenio con el Registro Nacional de Antecedentes de Transito para instalar un sistema de software-en el país está operando en un 78% del territorio- que informe sobre los antecedentes de tránsito, tanto judiciales como administrativos, de las personas y determine la inhabilitación del otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, en los casos que corresponda.

Con esta implementación, cuando una personas gestionen su carnet de manejo se podrá emitir el “certificado nacional de antecedentes de transito”. De esta manera se garantiza que las personas que no estén habilitadas no circulen ni obtengan su carnet.

El próximo, se estima a mediados de agosto, luego de que cada área comunique a sus pares de las áreas correspondientes, y se avance en la creación del registro.

Comentarios