Noticias en Tucuman

Desde el Área Informática de la Policía de la provincia, el ingeniero Omar Abraham, comentó que ya se realizó la preparación de varias reparticiones que participarán de la línea 911 y continúan con los cursos para el resto del personal.

“Se está trabajando en el tema de capacitación del personal que va a estar a cargo del 911”, sostuvo al tiempo que aseguró que “se está terminando de probar todo lo que es equipamiento”.

En este sentido, precisó que “ya se está trabajando en el tiempo con el 101 en la parte de recepción y en la parte de espacio se está trabajando con la gente de Defensa Civil y la próxima semana con la gente de Salud”.

Al ser consultado sobre el balance que se puede hacer sobre las pruebas piloto, indicó que “están dentro del marco de las llamadas que esperábamos recibir, o sea 3200 llamadas diarias aproximadamente por institución, que es el número que esperábamos”. “Sigue habiendo una cantidad importante de llamadas en broma”, confirmó. No obstante, aseguró que “estamos tratando de erradicar con una nueva ley”.

En cuanto a los móviles que se están adquiriendo, señaló que “están equipados con equipo de radio y al mismo tiempo deben contar con un sistema de GPS que permita ubicarlos”.

Finalmente anticipó que el 911 va a funcionar en la sede de Subjefatura de Policía en San Miguel. (LV12)

Comentarios