Se llevará a cabo la 3ª edición del Foro Económico del NOA en Tucumán

Está organizado por la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann, se realizará el 22 de abril próximo, a las 18 horas, en el Sheraton Tucumán Hotel (av. Soldati 440, San Miguel de Tucumán), y es en vista de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El FENOA reunirá en su tercer año consecutivo a las principales figuras del ámbito económico, político y empresarial del país y noroeste argentino. El coloquio, estructurado en mesas paneles temáticas, contará con las disertaciones de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, quien abordará el tema “Las PYMES como Factor de Cambio”; Sergio Galván, jefe y gerente de comunicaciones corporativas del Banco Santander Rio y de Daniel Lucci, CEO del Grupo Lucci, hablarán sobre “El Escenario Económico: Luces y Sombras”. Los economistas, Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso y Gustavo Wallberg, director de Políticas Públicas de Federalismo y Libertad, expondrán las “Reformas para el Bicentenario: Propuesta para el Desarrollo de Tucumán y Argentina”. Mientras que, Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el Diputado Nacional, Facundo Garretón, disertarán sobre “El Rol de los Empresarios de la Argentina Actual”. Entrada libre y gratuita. Informes e inscripciones: [email protected] / www.federalismoylibertad.org o llamar al teléfono 0381 430-2186.

Disertantes:

Mariano Mayer, abogado y profesor de Derecho de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Colaboro ampliamente con entidades intermedias en el desarrollo del llamado “ecosistema” emprendedor (Endeavor, IAE, ITBA, Inicia, entre otros.).En el período 2013 – 2015 se desempeñó como titular de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación

Sergio Galván

Economista Jefe y Gerente de Comunicaciones Corporativas del Banco Santander Río. Contador Público Nacional graduado en la UBA y posteriormente obtuvo una maestría en Dirección Bancaria en la Universidad de Siena, Italia. Participó de distintos programas en prestigiosas Universidades del país como “Ejecutivos de Finanzas” para la Universidad Di Tella y “Alta Dirección” en el IAE y la Universidad Austral.

Daniel Lucci

Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán. CEO del Grupo Lucci. Presidente y Consejero de la Fundación Vicente Lucci. Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Federalismo y Libertad. Integrante del Consejo Directivo de La Fundación Del Tucumán.

Agustín Etchebarne

Economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Fue profesor de Economía en la UBA y en ESEADE y actualmente es profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Fue Fundador de Delphos Investment y de C&E Consultores, Presidente de Republic Investment Management, Fund Manager de Fondos Aleph, Ejecutivo de Techint y Medsystem S.A. Fue Presidente y fundador de Ciudadanos por el Cambio, Director Ejecutivo de Democracia Directa, fundador y Director de Foro Republicano.

Gustavo Wallberg

Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Tucumán, 1991). Profesor Adjunto en el Instituto de Investigaciones Económicas (Inveco) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, donde está a cargo de la Cátedra de Historia Económica Argentina, y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, donde dicta Principios de Economía y está a cargo de la Cátedra de Macroeconomía (http://www.federalismoylibertad.org/consejo-de-administracion).

Jaime Campos

Licenciado en Sociología de la Universidad Católica Argentina y Master en Economía de la Universidad de Yale, Estados Unidos. Consultor de diversos organismos nacionales e internacionales en temas referidos a las negociaciones económicas internacionales. Fue Profesor en la Universidad Católica Argentina. Desde el 2002 fue Director Ejecutivo de la Asociación Empresaria Argentina, y desde diciembre de 2009 se desempeña como Presidente de la entidad.

Facundo Garretón

Diputado nacional, fundador de invertiroline.com, el primer y uno de los mayores brokers bursátiles de Latinoamérica en internet, también creó el primer proveedor de internet del norte argentino: Tucumán BBS. director de Endavour, SocialLab.com y otras empresas de Internet. Garretón fue seleccionado por el Foro Económico Global de Davos, como Joven Líder Global. Distinguido “Young Global Leader” en el Foro Económico Mundial.

Deja tu Comentario:

comentarios: