Se presentó un proyecto de Ley de Fomento de Energías Renovables

El legislador Marcelo Caponio, con el acompañamiento de varios legisladores, presentó un proyecto de Ley de Fomento de Energías Renovables.

Expresó Caponio que “el modelo energético actual se vuelve cada vez más insostenible y muchos países, conscientes de ello, están buscando estrategias para incorporar recursos renovables, con el fin de mejorar las condiciones ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Agregó que “la gran dependencia de combustibles fósiles trae consigo problemas para la humanidad por su fuerte impacto ambiental, social y económico. Consecuentemente la sociedad debe asumir un cambio de actitud y dirigirse hacia una forma de vida más sustentable, donde se promueva la eficiencia energética junto al empleo de las EERR. El desafío consiste entonces en sustituir paulatinamente el uso de hidrocarburos por fuentes alternativas de energía”.

“Para un mayor desarrollo de las EERR –continuó el legislador Caponio– son imprescindibles decisiones políticas que las tengan en cuenta y las incluyan en las estrategias de planificación. Argentina y Tucumán, cuentan con recursos naturales, que junto al desarrollo tecnológico y el recurso humano capacitado, conforman un escenario propicio para la concreción de este tipo de proyectos “.

“Sin dudas, para que estos proyectos se desarrollen en nuestra Provincia, en particular el uso de paneles solares, será necesario sortear diversas barreras propias de un mercado joven y con escasa experiencia. Sin embargo, el fomento de las Energías Renovables debe ser una política de Estado a los fines de superar la crisis energética y proteger el medio ambiente”, finalizó Caponio.

Deja tu Comentario:

comentarios: