Seguro de motos y autos
Noticias en Tucuman

Los seguros de autos y motos se dispararon en Argentina por todos los problemas económicos que ya conocemos en Argentina. En tres meses, las cuotas subieron hasta 40 por ciento. En algunos casos, las subas fueron avisadas por parte de las empresas por carta o por correo electrónico. La explicación de las compañías es que el precio de venta de los vehículos se disparó con la última devaluación del 12 de agosto, en la que el dólar saltó de 45 a más 60 pesos en un día. De esta forma, subieron las pólizas para que puedan cubrir la suma asegurada, que tuvo que actualizarse para ser equivalente al valor real del bien.

Pese a sus rasgos de muy tradicionalista y apegada a sus idiosincrasias, la industria de los seguros de auto está cambiando en Argentina, ante la irrupción de importantes players digitales que se reproducen a un ritmo que no estaba previsto en sus cálculos.

Para no quedar rezagada, avanza con desarrollos innovadores en materia tecnológica y en distintas soluciones que van desde alianzas entre aseguradoras con las propias insurtech (que derivan en plataformas con multicotizadores) hasta aplicaciones para asistir al usuario y hacerle la vida más fácil ante un siniestro.

Además, las compañías han incursionado en proyectos 100% digitales paralelos al negocio de base en el caso de brókers que llevan décadas en el mercado.

La utilización de nuevas tecnologías por parte de las aseguradoras está en franco crecimiento.

Motivos para asegurar tu moto

Miles de conductores optan por la moto como medio de transporte a utilizar para acciones cotidianas al tratarse de un transporte rápido, ser más económica de mantener con respecto a un auto. Además, las motos son más cómodas que el transporte público y como todo vehículo, implican una serie de requisitos para poder transitar. Entre ellos, el seguro de motos, que a su vez, es una contratación que se encuentra en el orden de lo obligatorio para el conductor.

Existe  una gran cantidad de seguros para motos entre los cuales debes elegir la cobertura que más te conviene. Los seguros son un recurso clave para poder manejar tranquilos y contar con la responsabilidad civil frente a un posible siniestro dentro del territorio argentino. Todo conductor puede llegar a ser víctima de un accidente de tránsito y ante esta posibilidad, el seguro es la mejor manera de estar protegido.

Al contratar este tipo de seguro no solamente estarás resguardando tu medio de transporte (la moto), sino que además contarás con asistencia legal frente a eventuales siniestros, con la posibilidad de contar con cobertura tanto a nivel nacional como dentro de los países que conforman el Mercosur.

 

Comentarios