“Será una realidad la eliminación de 600 partidos”

Noticias en Tucuman

Este miércoles será tratado el proyecto de ley que prevé la eliminación de partidos políticos municipales y comunales, iniciativa del Poder Ejecutivo de la Provincia. Al respecto, el gobernador, Juan Manzur, sostuvo que se suprimirán más de 600 agrupaciones.

Es una decisión política que hemos tomado, y será una realidad este miércoles, la eliminación de casi 600 partidos políticos. Yo firmé el proyecto de ley y esto se va a poner a consideración en la asamblea legislativa”, aseveró el Primer Mandatario tucumano.

Respecto a este paso en miras a una reforma electoral, Manzur sostuvo que el Partido Justicialista “viene conversando con otros sectores políticos, por lo que esperamos que nos acompañen con esta ley”.

Sobre el sistema acoples, establecido en la Constitución provincial de 2006, Manzur explicó que “es un sistema que permite la participación de todos aquellos que tienen apetencias de ocupar un cargo público, pero es perfectible, como lo son todos los sistemas políticos. Hoy tenemos este sistema por Constitución, a la que hay respetar”.

En ese sentido, el vicegobernador Osvaldo Jaldo reiteró “el rango constitucional” del acople y pidió “a los que hablan de eliminación de acoples sean más claros, porque de ser así debemos realizar una reforma de la Constitución”.

Jaldo remarcó además que “hay 31 proyectos de reforma política, tanto del oficialismo como de la oposición”, que comenzarán a ser tratados este miércoles con el primer proyecto de eliminación de partidos planteado por el Poder Ejecutivo.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/sera-una-realidad-la-eliminacion-de-600-partidos-politicos/

Deja tu Comentario:

comentarios: