Noticias en Tucuman

Una joven  de 24 años que vive en Estados Unidos decidió utilizar su tiempo libre de cuarentena para elaborar jabón casero y utilizarlo para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, mientras seguía el tutorial, sufrió un tremendo accidente y terminó con los ojos quemados.
Se trata de Marta Bustos, una joven catalana que vive en norteamerica y resultó herida luego de mezclar sosa cáustica. El accidente le provocó lesiones en las dos córneas y quemaduras en la cara. 
“Tuve un accidente con sosa cáustica, que es un químico muy fuerte. Me saltó a la cara: en la boca, nariz y los ojos, pero me alegro de estar viva. Confío en volver a ver el mar y leer un libro”, dijo la joven.

Agregó que necesita difusión sobre su caso porque en Estados Unidos no hay ingreso a salud pública. “Estamos esperando que nos den una ayuda. Necesitamos mucha difusión, quien quiera donar desde 20 euros a 2 euros, todo ayud”,  solicitó.
“A nivel doméstico no deberíamos manejar productos químicos, como este corrisivo, sin los comocimientos adecuados porque pueden saltar a la cara con facilidad y ocurren cosas como éstas”,aseguró uno de los expertos consultados sobre el accidente.

La joven está siendo asistida en un centro médico.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Siguio-tutorial-para-hacer-jabon-casero-se-quemo-la-cara-y-quedo-ciega-20200620-0027.html

Comentarios