Noticias en Tucuman

Un refugiado sirio murió tras prenderse fuego a lo bonzo en el Líbano para protestar por la falta de empleo debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y las restrictivas medidas impuestas para frenar su transmisión.
El incidente ocurrió en el valle de la Beqaa, en el este del país, principal zona agrícola de Líbano, cuando Bassam Hallak se cubrió a su mismo con nafta y se prendió fuego. Fue trasladado a un hospital donde falleció poco después, informó la agencia de noticias estatal NNA. El vídeo de él prendido fuego a lo bonzo se viralizó en las redes sociales.La Asociación Más Allá, dedicada a asistir a refugiados sirios, denunció que el hombre no podía seguir manteniendo a su familia, una situación dramática que viven muchos refugiados que lograron cruzaron la frontera y escapar la guerra, solo para asentarse en un país en abierta crisis económica y política.

“Los refugiados sirios afrontan momentos difíciles, en especial quienes trabajan en empresas u otros empleos como jornaleros y no tienen permiso para ello de las autoridades libanesas”, explicó la directora de la Asociación Más Allá, Maria Assi, citada por la agencia DPA.
Los refugiados sirios trabajan principalmente en explotaciones agrarias y siguen haciéndolo pese al coronavirus, destacó Assi. Este lunes, el Ejército libanés dispersó a una manifestación en la ciudad libanesa de Trípoli, en la que los asistentes reclamaban en contra de la corrupción y el gobierno, y exigían ayudas urgentes para enfrentar las medidas dictadas por la pandemia y la cada vez más profunda crisis económica, según NNA.
Líbano acoge a casi un millón de refugiados que huyeron de la guerra en Siria, que comenzó en 2011, aunque se trata de una cifra conservadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Analistas y autoridades libanesas estiman que el número real es mucho mayor.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Sin-trabajo-por-la-crisis-del-coronavirus-se-prendio-fuego-a-lo-bonzo-20200406-0060.html

Comentarios