Sorpresivo hallazgo: ¿Qué enamora a las mujeres más que el físico?

Un estudio británico publicado en la revista Plos One aportó un sorpresivo hallazgo que desmitifica la idea de que las mujeres se enamoran principalmente por el físico y el carisma de los hombres. Según la investigación, lo que más enamora a las mujeres es la voz.

Algunas características vocales están instintivamente asociadas con el tamaño corporal, el atractivo y la amabilidad, reza el estudio publicado en la revista Plos One. Los científicos han llegado a la conclusión de que la voz masculina más deseable para las mujeres es profunda, sorda y susurrante, lo que indica una combinación ideal de masculinidad y fuerza con un toque de ternura.

Por otra parte, la voz de las mujeres que más atrae a los hombres es aguda y susurrante, características que la psique masculina traduce como propias de mujeres pequeñas, abiertas y obedientes. “Para las mujeres es un prototipo un poco sexista. La investigación sugiere que, inconscientemente, los hombres se sienten más atraídos por una voz femenina que expresa amabilidad y sumisión”, sostiene el investigador principal Yi Xu, profesor adjunto de ciencias del lenguaje en Escuela Universitaria de Londres citado por ‘Daily Mail’. “Los hombres prefieren una voz con poco cuerpo, aguda y susurrante. Marilyn Monroe es un buen ejemplo”, explicó.

Deja tu Comentario:

comentarios: