Susie Wolff ¿La primera mujer en la F1?

Susie Wolff, piloto de desarrollo del equipo Williams, asegura que aplicará para la súper licencia una vez que tenga suficiente experiencia en un auto de F1.

La piloto de 30 años, quien corrió en el campeonato DTM por varios años, se unió a la escudería inglesa y tuvo el honor de probar el FW35 antes de su lanzamiento.

Se especula con que Wolff se convertirá en la primera mujer en competir en la máxima categoría desde hace cuatro décadas, pero la escocesa sabe que aún tiene mucho camino que recorrer.

“Estoy en el camino correcto pero no me quiero saltar pasos. Voy paso a paso, ahora me toca hacer las pruebas para pilotos jóvenes y probar que soy lo suficientemente rápida para obtener la súper licencia”.

Y añadió: “Una vez que haga las pruebas, aplicaré y entonces seguiré trabajando para obtener una oportunidad en un asiento oficial”.

“Tengo suficientes millas para obtener la licencia, pero no tiene sentido hacerlo porque por el momento, es irreal para mi tener un asiento. Nunca he comenzado una carrera, nunca he hecho un pit stop y necesito más tiempo en el auto”, indicó la piloto.

“No me saltaré pasos, se hará de la manera correcta. Equipos como Williams no pondrán a un piloto que no esté preparado”.

El equipo William, ahora es dirigido por una mujer, Clarie Williams, hija del histórico Frank Williams, fundador del equipo y ahora en el retiro. Susie sabe que la F1 es difícil para las mujeres, pero agradece todo el apoyo que ha tenido.

“Los estereotipos están ahí; escuchas entrevistas sobre las mujeres en el deporte motor, y muchos no creen que pueda suceder, muchos están incluso en contra, pero si tú estás en el paddock, creo que te has ganado tu lugar ahí”.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1770961&s=mot&type=story

Deja tu Comentario:

comentarios: