Noticias en Tucuman

El ttitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó este miércoles que el Gobierno tiene en estudio subir también los límites de facturación que determinan las distintas categorías de monotributistas. “Alguna corrección vamos a hacer”, anticipó el funcionario.

La medida es complementaria a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciada el martes por la presidenta Cristina Fernández y oficializada hoy en el Boletín Oficial, que beneficia a los trabajadores en relación de dependencia que ganan hasta 15.000 pesos mensuales, tanto para solteros como para casados.

El funcionario descartó, en cambio, modificaciones en “la tablita de Machinea” para establecer escalas en el pago del impuesto a las Ganancias (de entre el 9 y el 35% para los que tributen) y estimó en $4.500 millones el costo fiscal de la medida anunciada ayer.

Además, Echegaray aclaró que “no habrá devolución para atrás para el millón y medio de trabajadores que dejarán de pagar el 1º de septiembre el impuesto a las Ganancias”. Pero que el alcance se da en los sueldos de agosto, ya que el pago de salarios es a mes vencido. “Los que aún no fueron liquidados se deben hacer con la nueva modificación en ganancias”, confirmó el funcionario.

Comentarios