Tensión en Famatina: Hay 15 heridos y 5 detenidos

LA RIOJA.- Los vecinos de Famatina se reunieron frente a la comisaría para exigir a liberación de sus compañero. Debido a esto hubo incidentes, y dejó como saldo 15 heridos y 5 detenidos.

La policía de La Rioja reprimió una protesta contra la megaminería. “La gente está dispuesta a tomar” el establecimiento, afirmó la diputada Inés Brizuela y Doria.

Luis Beder Herrera, Gobernador de La Rioja, denunció que participaría hoy de una “choripaneada” en Famatina para celebrar la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista local.

Pero el funcionario no se hizo presente en el evento, los vecinos organizaron una manifestación “para recordarle que hace 7 años decimos no a la megaminería”, dijo un vecino.

Otra vecina del lugar dijo: “Hoy Famatina amaneció militarizada. Trajeron 600 efectivos del BAO, de Gendarmería y del comando antidisturbios. Pero no era necesario porque estamos acostumbrados a manifestarnos en forma pacífica, con cantos y pancartas. Yo fui a la marcha con mis dos hijos chiquitos. Había abuelos, niños, embarazadas”.

Además la vecina expresó: “Somos un pueblo tranquilo. No estamos acostumbrados a la violencia”.

“El gobernador no vino pero mandó a su secuaces. De repente nos empezaron a tirar piedras y la policía, en vez de defendernos, nos empezó a pegarnos con palos y dispararnos balas de goma”, sostuvo la mujer.

De acuerdo informó la prensa local, y lo confirmó la Diputada nacional Brizuela y Doria, hay cinco detenidos que fueron trasladados a la ciudad vecina de Chilecito. Entre ellos está Carina Díaz Moreno, una histórica ambientalista de la zona, y otros dos activistas que fueron incomunicados.

Los vecinos de Famatina se reunieron a la comisaría para exigir la liberación de sus compañeros. “La policía que está adentro tiene miedo porque la gente está cansada y dispuesta a tomar la dependencia y prenderla fuego. Entonces salen, reprimen, y se vuelven a meter adentro. Es una locura. Hay mucha tensión”, indicó Brizuela y Doria.

Deja tu Comentario:

comentarios: