Noticias en Tucuman

La primera ministra británica, Theresa May, se encuentra en la cuerda floja y crecen los pedidos de renuncia, luego de que su último intento por sacar al Reino Unido de la Unión Europea resultara en un rechazo casi unánime del Parlamento. Legisladores de su Partido Conservador se reunieron ayer para solicitar la dimisión inmediata de la primera ministra, durante lo que fue una agitada jornada que culminó con la renuncia de la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadson, un miembro importante del gabinete.

May recibió fuertes críticas tras ofrecer al Parlamento la posibilidad de que los legisladores votaran sobre la posibilidad de celebrar un segundo referendo sobre el Brexit, pero sólo aprobaban el acuerdo de retirada que ya rechazaron tres veces. Para los conservadores, la propuesta de May es un insulto a los británicos que votaron la salida del bloque en la consulta popular de junio de 2016.
La primera ministra se presentó ante la Cámara de los Comunes y defendió su plan, que planea someter a votación en junio. A su vez, agregó que el proyecto de ley era la “última oportunidad” de concretar el Brexit y que será publicado el viernes para que los legisladores puedan estudiarlo.
“Rechácenlo y todo lo que tendremos ante nosotros será división y estancamiento”, advirtió, aunque sólo logró generar indignación en su partido y fue desestimado por la oposición. El canciller y el titular de Interior pidieron reunirse con la líder para expresarle su descontento con su plan del Brexit y discutir la renuncia, pero la premier se negó a mantener el encuentro, mientras resiste los ataques de sus ex aliados y la oposición.
La nueva crisis llega en momentos en que el Reino Unido se prepara para votar en las elecciones para renovar el Parlamento Europeo, unos comicios en los que el país no esperaba participar tres años después del referendo.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Theresa-May-con-los-dias-contados–20190522-0148.html

Comentarios