cruceros por los fiordos
Noticias en Tucuman

Cada crucero por los fiordos es una experiencia única y el motivo es simple: pocas travesías asombran más que navegar entre sus laberintos de roca, glaciares y los pequeños pueblos de colores. Noruega impacta con su naturaleza, animate a conocer el sol de medianoche y sus saltos de agua.

¿Qué fiordos noruegos no pueden faltar como destino?

Aunque cualquier itinerario de crucero por los fiordos tiene destinos cautivantes, algunos sobresalen y tenés que conocerlos: El fiordo de Sognefjord es el más profundo del mundo y el segundo más largo con 204 kilómetros de extensión. En el lateral de éste se encuentra el de Naeroyfjord, que posee espectaculares acantilados y saltos de agua. Si podés, visitá la roca de Trolltunga. Es una piedra con forma de lengua de troll ubicada en la zona de Hardanger y es una de las más fotografiadas del mundo. El fiordo de Hardanger posee la cascada de Steindal. Ésta mide poco más de 50 metros y es uno de los destinos preferidos por los turistas porque puede cruzarse por detrás obteniendo así una vista y unas fotos únicas.

¿Cuándo conviene hacer un crucero por los fiordos noruegos?

La mejor temporada para visitar esta zona va desde mediados de mayo hasta fines de septiembre, siendo la alta entre junio y agosto. En esta época se presentan las temperaturas más cálidas en la región. Para quienes buscan ahorrar, lo mejor es ir en temporada baja. Es algo más fría, pero las escalas tienen menor cantidad de turistas por lo que se puede disfrutar más tranquilamente de ellas. Si lo que querés es asombrarte con el sol de medianoche, tenés que viajar durante el solsticio de verano (el 21 de junio).

Crucero por los fiordos

¿Cuánto dura un viaje por los fiordos?

La mayoría de los itinerarios programados duran unos 7 días y 8 noches. También es posible que encuentres algunos más breves, unos 5 días, o combinar dos itinerarios consecutivos y llegar hasta 14 noches. Podés optar por un crucero norte europa, que combina puertos cercanos con diferentes fiordos noruegos.

¿Qué otros puntos turísticos vale la pena visitar?

El puerto de Bergen es considerado la puerta a los fiordos noruegos y por eso no te podés perder la visita a su casco antiguo ni al mercado de pescado. Tenés que recorrer su antiguo barrio hanseático que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. ¡Sus coloridas casitas te van a cautivar! La escala en el puesto de Oslo es la oportunidad de visitar una gran ciudad, el resto de los pueblos son pequeños y muy pintorescos. Deberías incluir en tu viaje algunas de las 28 iglesias medievales de estacas de Noruega, conocidas como iglesias vikingas. La de Urnes es una de las más antiguas, pero sin duda cualquiera de ellas te va a fascinar.

¿Qué equipaje tengo que llevar?

El consejo para visitar Noruega es vestir en capas. Esto es así debido a los diversos cambios de temperatura. Es indispensable llevar camperas de abrigo, ropa deportiva y calzado cómodo. Realizar excursiones en entornos naturales requiere de ropa cómoda y del abrigo justo. Las tormentas repentinas son frecuentes, por lo que es esencial contar con un buen piloto rompevientos.

Un crucero paises nordicos es el destino perfecto para vos si buscás impactantes paisajes naturales, escapar del calor y mucha tranquilidad. ¿Qué fordos te gustaría conocer?

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: