Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, inauguraron en la noche del viernes la XVIII Fiesta Provincial del Caballo, en el predio del Club Deportivo de Trancas. Más de 30 mil personas fueron parte de la primera noche del tradicional festival que se realizará hasta el domingo.

Durante tres jornadas, tucumanos y turistas disfrutarán de las tradicionales domas y jineteadas, destrezas criollas, desfiles de agrupaciones gauchas, platos regionales para degustar, espectáculos de ballets folclóricos y una excelente cartelera artística. Además, como ya es costumbre, se elegirá a la Donosa y al Mejor Gaucho de esta edición de la fiesta.

“Esta fiesta ha excedido lo que es Tucumán. Hoy es una fiesta nacional con proyección internacional y esto tiene que ver con la cultura y la tradición, con la Argentina profunda”, expresó Manzur. Y agregó: “Acá hay gente de todas las provincias que viene a estar con nosotros. Van a ser tres días de mucho entusiasmo y alegría para todos”.

Este año la cartelera tiene figuras de primer nivel internacional como Myriam Hernández y las tradicionales estrellas del folclore local como son Luciano Pereyra, Los Tekis o El Chaqueño Palavecino.

Por su parte, Jaldo aseguró que “Trancas se preparo mucho tiempo para llegar a esta instancia. Hoy en momentos difíciles hacer un evento cultural de estas características tiene que ver con la decisión política e institucional”.

Además, el Vicegobernador destacó la figura del caballo: “este animal nos permitió declarar la libertad a nivel nacional, permitió surcar la tierra para sembrar los primeros granos. Este animal tiene que ver con la cultura, la tradición y la historia”.

El intendente, Roberto Moreno, anticipó que desde el próximo año se patentará a la tradicional fiesta tucumana. “Estaremos presentando la primera Fiesta Nacional e Internacional del Caballo”, comentó.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/trancas-celebro-a-lo-grande-la-primera-noche-de-la-xxi-fiesta-del-caballo/

Comentarios