Noticias en Tucuman

Luego de que se registraran erupciones en diversos volcanes de todo el mundo, un fuerte sismo azotó este sábado a California, Estados Unidos.
El temblor de magnitud 5,2 tuvo lugar a unos 427 kilómetros al norte de Los Ángeles, de acuerdo con lo informado por el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

El posteo en Twitter del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.

El epicento del movimiento telúrico se registró a las 7:36 hora local y se ubicó a una profundidad de 15 kilómetros.
Afortunadamente, hasta el momento no se registraron víctimas ni daños materiales. 

El último viernes se registró también en California, a 17 kilómetros de la localidad de Anza, otro sismo de magnitud 4,9. Considerando que en esa zona son atípicos los temblores, los últimos dos fueron fuertes.
Erupciones de volcanes
Después de que el volcán Krakatoa en Indonesia entrara en erupción, otros colosos también tuvieron actividad alrededor del mundo. Según los primeros reportes, el mismo arrojó lava y expulsó grandes nubes de ceniza que alcanzaron hasta 15 kilómetros de altura.
El viernes por la noche entraron en actividad más de 15 volcanes que se encuentran dentro del Cinturón de Fuego, entre ellos los más sobresalientes de la región fueron el Popocatépetl en México y el de Fuego en Guatemala.

De acuerdo con Volcano Discovery, los siguientes volcanes también tuvieron actividad: Klyuchevskoy, en Kamchatka, Shiveluch, en Kamchatka, Aso en Kyushu central, Kuchinoerabu-jima situado en Islas Ryukyu, Sakurajima ubicado en Kyushu, Japón, Dukono en Halmahera, Kerinci en Sumatra, Popocatépetl en México, Sangay en Ecuador, Sabancaya en Perú y Nevados de Chillán en Chile. 
En Indonesia se registraron varios ellos: Ibu en Halmahera, Krakatoa ubicado en el Estrecho de Sunda, Merapi en Java Central, Semeru ubicado en Java Oriental. 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Tras-erupcion-en-volcanes-de-todo-el-mundo-fuerte-sismo-azota-a-California-20200411-0041.html

Comentarios