Noticias en Tucuman

“Me gustó mucho el triángulo del medio.” La frase de Gastón Coyette, minutos después de haber finalizado el duelo contra Banfield, no es caprichosa.

El DT sabe que en su debut, San Martín estuvo lúcido y se mostró intenso, sobre todo en la primera parte del juego. Pero claro, a él lo atrae el tridente que se paró de manos y ganó la pulseada en un sector clave del campo. Ese que él mismo diseñó y que fue una de las variantes tácticas más notorias con respecto a su antecesor en el cargo.

La idea del nuevo entrenador es acompañar a Adrián Arregui, que hasta acá venía jugando como único eje del equipo. Ahora, ubicó a Julián Vitale a su lado con el propósito de liberar a Nicolás Giménez, la última pata de esta estructura.

“Contra Banfield me sentí muy bien. Nos acomodamos bien, no tuvimos complicaciones en el medio y fuimos intensos; sobre todo en el primer tiempo”, explicó Giménez, resaltando el trabajo de sus compañeros. “En este nuevo esquema me ayuda mucho el doble ‘5’. De esa manera puedo soltarme sin problema; eso sí, a la hora de marcar debo tratar de tapar la salida del volante central rival”, agregó el ex Talleres.

El “triángulo” del que hablaba Coyette se refería a las posiciones; a cómo decidió acomodar las piezas en el centro del campo. Arregui y Vitale se reparten el terreno a lo ancho y liberan a Giménez, que se para unos metros por delante de sus laderos, para transformarse en una especie de nexo con los de arriba.

A “Nico” también le ayuda la nueva función de Matías García, que le cubre bien las espaldas y se ofrece como una alternativa más a la hora de ser salida. “Esa modificación también nos favorece. ‘Mati’ nos ofrece otra variante más, tanto en defensa como en ataque”.

Mañana, en Mar del Plata, el “Santo” enfrentará a un rival que tiene casi la misma idea táctica. Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman son los mediocampistas que viene poniendo Gustavo Álvarez y, los rivales a vencer por el trío de Coyette.

“Tenemos que ir a ganar los partidos, necesitamos sumar. Eso sí, no debemos ser suicidas porque ellos vienen haciendo un buen torneo. Será clave ganar el medio, para poder generar las situaciones que nos permitan llegar al gol”, aseguró el entrenador en la previa al gran duelo. “Están bien los chicos y lo demostraron con Banfield”.

El DT parece haber encontrado el medio y, a esta altura, no es poca cosa.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/785691/deportes/tres-patas-dan-firmeza-san-martin.html

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: