Noticias en Tucuman

Tucumán buscará fomentar y expandir el turismo LGTB, que constituye el 10% de los viajes internacionales y se encuentra en ascenso. 

Por eso, el Ente Tucumán Turismo, junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) buscarán promover y fomentar el desarrollo local del turismo LGBT a través de talleres en Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán que se desarrollarán los próximos 26 y 27 de abril.

De esta manera, el Ente de Turismo provincial realizará una sensibilización al sector turístico y acompañará a los representantes de la CCGLAR en el proceso de conocimiento del destino, con vistas a sugerir el desarrollo de productos y servicios turísticos orientados a este segmento. En paralelo, se dictará un taller con las áreas técnicas del organismo estatal para discutir políticas de promoción y de desarrollo del Turismo LGBT en la provincia.

Este segmento tiene un nivel de gasto diario promedio de U$S 200 por persona, generan un nicho con una rentabilidad de gran potencial, lo que redunda en la necesidad de forjar un mayor número de empresas especializadas en servicios y productos dirigidos a esta comunidad.

Está conformado por grandes consumidores de viajes y cuyos ingresos son destinados a productos, servicios y destinos que reconocen sus preferencias de compra única. A su vez, estos consumos no se ven afectados por la estacionalidad ni por acontecimientos de índole política o social, constituyendo el 10% del mercado de consumo, señala la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

Representada por Pablo De Luca y Gustavo Noguera, la CCGLAR se constituye como la principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBT y a su vez construir puentes con otras comunidades de negocios. Entre sus objetivos principales se destacan el de proteger los intereses de aquellas empresas que orienten sus servicios a este segmento, siendo la única Cámara en su tipo en el país y pionera en Latinoamérica.

 Conforme a un estudio realizado por la CCGLAR, Argentina es el destino preferido para los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales chilenos, colombianos, brasileros y estadounidenses. Dentro del país destacan sitios predilectos como Buenos Aires y Bariloche. También sobresalen ciudades como Mendoza para el público chileno y Córdoba para el segmento peruano. Asimismo, los estudios revelan un potencial interés turístico de otras ciudades del país como, por ejemplo, Puerto Iguazú.


Comentarios