Tucumán será el corazón del Rally Dakar Series- Desafio Ruta 40

El próximo lunes arribarán a Tucumán cientos de autos participantes del la competencia deportiva que este año cumplirá una edición histórica con record de inscriptos. Biuvac en el Hipódromo de Tucumán.

El Desafío Ruta 40 2013 tendrá 136 participantes, el mayor número de participantes en las cuatro ediciones del evento, el cual se pondrá en marcha el próximo 16 de junio desde Jujuy y llegará a Tucumán el proximo lunes 17 de junio. Este año la prueba forma parte del calendario Dakar Series y contará con la presencia de pilotos de 18 nacionalidades distintas, entre ellos varios de los referentes de la especialidad a nivel mundial.

La caravana contará con 64 motos, 38 Cuadriciclos y 32 Autos más dos UTV que este año integraran esta categoría. Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, “Nani” Roma, Orlando Terranova, son algunos de los habituales animadores del Dakar y ahora van en busca de un triunfo en este Desafío, que tendrá un novedoso recorrido ya que por primera vez se disputará de norte a sur.

La carrera, que otorgará puntos por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Campeonato del MundoFIM de Rally Cross Country, también contará con una nutrida presencia de pilotos nacionales ya que representa una oportunidad inmejorable para medirse ante los mejores del mundo en un recorrido que está a la altura de las competencias más duras del planeta.

Este año el evento estará dividido en seis etapas que completarán aproximadamente 3500 kilómetros a través de las regiones del noroeste y cuyo argentino. Los participantes se encontrarán con una diversidad de terrenos que irán desde los trazados montañosos con mucha vegetación en Salta y Tucumán hasta la aridez del Desierto de Fiambalá, en Catamarca, y los exigentes caminos que propone la geografía sanjuanina.

El corazón del evento deportivo será el Hipódromo de Tucumán donde los pilos y los autos descansará, tomarán energías y volverán a los caminos para llegar por la Ruta 40 a San Juan donde los esperará una bandera a cuadros que les marcará el fin de la carrera.

Deja tu Comentario:

comentarios: