Noticias en Tucuman

Desde principios de octubre todos los niños del establecimiento educativo, ubicado en calle 25 de mayo 276, tienen acceso a una atención integral para su salud bucal.

La División de Odontología del Programa Integrado de Salud (PRIS), a cargo de la doctora Susana Blunda, se proveyó de nuevos insumos y equipamientos con el objetivo de que el consultorio funcione de manera óptima para los estudiantes.

Al respecto la directora de la escuela, Natividad del Carmen Fernández, contó: “Desde la creación de esta escuela existe el lugar físico para este consultorio, pero realmente nunca antes había funcionado de forma continua y brindando las prestaciones a las que hoy los chicos pueden acceder. Gracias a la gestión del Ministerio de Salud”.

odontologia-escuela-simoca2

Asimismo Fernández destacó, que si bien tienen un hospital cerca, es muy importante contar con el consultorio en la misma escuela, ya que esto facilita la concurrencia. “El docente pide la autorización a los padres para que sean atendidos, y de esta forma estamos dando solución a una gran demanda ya que había mucha necesidad de que los niños reciban atención odontológica”, explicó.

Por su parte, la doctora del consultorio odontológico, Mariela Salas, explicó que atiende dos días a la semana, tanto a chicos del turno mañana como del turno tarde. “Estoy realizando atención integral de todos los alumnos de primero a sexto grado, entre las practicas que realizo están las extracciones de temporarios, inactivación de caries, lámparas, amalgamas, topicaciones con flúor, limpieza, además de la enseñanza de las técnicas de cepillado y las charlas de prevención”, culminó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/una-escuela-de-simoca-abrio-un-consultorio-odontologico/

Comentarios